Subscribe:

Ads 468x60px

domingo, 2 de mayo de 2010

Amarok en Ubuntu 10.04


Instalar Amarok en español en Ubuntu 10.04

Me paso que cuando instale amarok desde el centro de software de ubuntu, trate de reproducir mp3 y cuanto archivo de audio encontré, y namas no reproducía, buscando en la web y gracias a los buenos usuarios que publican soluciones, encontré la manera de evitar estos problemas de reproducción, y de paso también como dejarlo en español :) !!!

$ sudo add-apt-repository ppa:kubuntu-ppa/backports

$ sudo apt-get update

$ sudo apt-get install amarok

$ sudo aptitude install phonon-backend-xine

$ sudo aptitude install phonon-backend-gstreamer

$ sudo apt-get install language-pack-kde-es-base language-pack-kde-es

$ sudo apt-get install libxine1-ffmpeg

Fuentes:
amarok en español

instalar amarok 2.3
solución al problema de amarok (no reproduce)

40 comentarios:

Victor Dominguez dijo...

Gracias bug_over

Unknown dijo...

De nada !! Gracias por comentar :)

Unknown dijo...

hey, muchas gracias, funcionó perfecto :D

por cierto, es raro ver mujeres que les guste toda esta onda de linux, bien por ti :)

Unknown dijo...

Gracias Paul, Saludos!!

Creo que tiene que ver con la filosofía del software libre, es por lo que estoy aquí, pero no te creas yo conozco muchas mujeres linuxeras jaja aunque no se si tienen blog o algo así.

Anónimo dijo...

hooombre graciassss funciono perfectamente... un millón de gracias desde Venezuela ¡¡¡... manolo c.

Ignored dijo...

Bueno gracias por el tips. llevaba casi un dia entero con dolor de testa solucionando el bug de synaptic y el problema de sonido 5.1 que Gracias a dios al fin solucione y quice probar amarok y el problemita del mp3 no queria mas guerra asi que llegue aqui y aun que al principio no me resulto, desintale volvi a instalar , cinfigure por aqui por alla y lo de que sea en español si funciono , tambien estoy empezando con mi blog para dar tips como este que tu diste que sirven mucho a la hora de YA BASTA QUIERO DORMIR xD

resumen Muchas gracias desde chile atte. Rodrigo ;)

Unknown dijo...

Gracias por comentar Manolo, que bueno que te funciono.

Hola Rodrigo, igual gracias por comentar. Fíjate que tras instalar amarok en otra compu, no me funcionaron del todo los pasos, pero se debía al hardaware de sonido, así que si no te funciono te sugiero que vayas al menú sistema/preferencias/sonido y en hadware cambia el dispositivo seleccionado, yo lo cambie por "Digital Estereo Ouput (IEC958) + Digital Stereo Input (IEC958)". Haber si así te funciona.

Saludos!!!

Panikuz dijo...

Hum bueno si de ante mano gracias.
como decias era un error de configuracion del audio, y ya me funciona bien , eh incluso viene con el ecualizador cosa que no traia en la version para el karmic koala ;) asi que bien , aun que igual recomiendo probar audacius.

Gracias , problema solucionado :)

saludos.!

Unknown dijo...

Muchas gracias! Estaba buscando como hacer para pasarlo a español.

Anónimo dijo...

Gracias manita......me sirvio y lo estoy probando...Saludos desde Cartagena, Colombia

Anónimo dijo...

Gracias me solucionaste el problema!!!

Anónimo dijo...

muchas gracias!!!!!! siempre q lo intenteba instalar en gnome me faltaba algo y no funkaba xD ahora si ya jalo, solo tengo una duda, por que al iniciarlo me dice que el dispositivo de audio hda no funciona cambiando a .....
solo curiosidad ^^

Anónimo dijo...

muchas gracias lo quize probar para calar el equalizador y me salvaste buenas horas buscandole, gracias de nuevo

Unknown dijo...

Saludos a todos, que bueno que les sirvió la información.

Daniel M.H. dijo...

Muchas gracias!!!! me sirvió muchísimo, este tipo de blogs son los que hacen la diferencia, éxito en todo!!!! espero poderte encontrar por facebook jejeje

Anónimo dijo...

Gracias por tu aporte a la solución de este problema...me ha sido muy util...Saludos de Guanajuato y espero verte pronto por facebook JManueL

Unknown dijo...

Saludos Daniel !!

Saludos Manuel !!

Nos vemos en facebook ...

Que bueno que les sirva la informción :)

Unknown dijo...

yo tengo un problema intento instalarlo y en el primer paso me pasa esto:

root@cristian-laptop:/home/cristian# add-apt-repository ppa:kubuntu-ppa/backports
Executing: gpg --ignore-time-conflict --no-options --no-default-keyring --secret-keyring /etc/apt/secring.gpg --trustdb-name /etc/apt/trustdb.gpg --keyring /etc/apt/trusted.gpg --primary-keyring /etc/apt/trusted.gpg --keyserver keyserver.ubuntu.com --recv E4DFEC907DEDA4B8A670E8042836CB0A8AC93F7A
gpg: solicitando clave 8AC93F7A de hkp servidor keyserver.ubuntu.com
gpg: clave 8AC93F7A: «Launchpad Kubuntu Updates» sin cambios
gpg: Cantidad total procesada: 1
gpg: sin cambios: 1
root@cristian-laptop:/home/cristian#

me puedes ayudar a resolverlo, xq anteriormente ya lo habia instalado en la misma lap.

Anónimo dijo...

Bella mujer, de alto linaje y esbelta figura. Muchísimas gracias

mayonesa dijo...

hola.
Fui usuario de kde durante mucho pero visto que se viene poniedo feo funcionalmente, estoy probando gnome.

No se si habré sido el unico pero al instalar amarok2 como esta posteado en esta guia no me dejaba navegar comodamente en las carpetas, en la opcion de navegacion de archivos, al cliqeuar en las carptas pe ponia la opcion de cmabiar el nombre.

Mi solucion fue instalar Dolphin y en preferencias configurarlo para que abra las carpetas con 2 clicks.

Nelson dijo...

gracias, funciona perfecto :D

Anónimo dijo...

gracias shamaca, que buen post, se te agradece.

Anónimo dijo...

hola yuliana gracias por la informacion me sirvio muy bien, por cierto mi nombre es sergio y soy de huixtla chiapas, aunque estoy estudiando en puebla, bien gracias de nuevo por el aporte

`david otero dijo...

Gracias se me habia olvidado añadir libxine1-ffmpeg y no me funcionaba, ahora va perfecto. Gracias desde Lanzarote,David

Anónimo dijo...

hola yuliana, muchas gracias por la información me fue de gran ayuda por fin funciona mi amarok, por cierto mi nombre es sergio y soy de huixtla chiapas, bien de nuevo gracias por el aporte.

Dan Soto dijo...

Gracias Yuliana.

Funciona perfecto, me recomiendas algun script para las lyrics?

Gracias de antemano.

Saludos desde Guerrero.

Niko dijo...

Hola! Realice todos los pasos pero no me aparece el programa donde lo busco, en "Aplicaciones" "Sonido y Video" no me aparece..

Desde ya muchas gracias! :)

Fabian Cabrera dijo...

Muy interesante el site!
Queria pedir ayuda para acceder desde Amarok al NAS Linksys NAS200. Es lo unico que me separa de "redescubrir mi musica"!

Anónimo dijo...

huuyyy muchas gracias amiga, me faltaba eso y una pregunta por casualidad no sabes como estabilizar flash player ya que hay unos tutos per aun asi no es muy estable, bueno de ante mano muchas gracias desde Chile.

RexDeus dijo...

Si les gustaba más la versión 1.4 de Amarok les recomiendo amplia mente CLEMENTINE. Es un reproductor basado en amarok 1.4 con algunas mejoras y sin tanta herramienta innecesaria. Hasta ahora el único detalle que le he encontrado es que no me descarga las caratulas de los albums pero espero que lo corrijan en la próxima actualización.
Saludos...

Andrea dijo...

Muchisimas gracias por el dato!

Anónimo dijo...

Funciona también con Ubuntu 10.10, lo único que hay que tener en cuenta que los comandos 4º y 5º en vez de utilizar "aptitude" hay que poner "apt-get".

Muchas gracias, buen post.

Anónimo dijo...

siempre que tengo que instalar amarok, visito tu pagina. Gracias, siempre funciona :D

Unknown dijo...

Muchas gracias por la información, por fin puedo instalar bien amarok en ubuntu, siempre he utilizado banshee o exaile y amarok solo lo había probado en linux mint kde y me pareció genial.

Saludos

ivan quiroga dijo...

Tengo un problema y no se como solucionarlo.

cuando escribo las ordenes en el terminal sale
[sudo] password for ivan:

y no me permite escribir nada swolamente titila el cursor pero no puedo pasar de ahi.

Espero su colaboración GRACIAS

Unknown dijo...

Tienes que logearte como super usuario para ello escribes:

sudo bash

Este comando sirve para que tengas permisos.


Te pedirá tu contraseña de usuario, con la que entras a ubuntu, después continua con los pasos y listo.

Saludos!!

Unknown dijo...

Tienes que logearte como super usuario para ello escribes:

sudo bash

Este comando sirve para que tengas permisos.


Te pedirá tu contraseña de usuario, con la que entras a ubuntu, después continua con los pasos y listo.

Saludos!!

ivan quiroga dijo...

Pasa que ingreso el comando que me dices "sudo bash" pero luego sale nuevamente [sudo] password for ivan asi:

ivan@ivan-desktop:~$ sudo bash
[sudo] password for ivan:
pinSorry, try again.

pin es la primera parte de mi contraseña y no me permite terminar de escribirla y sale lo que está a continiación de pin

Espero que puedas ayudarme
Gracias

ivan quiroga dijo...

Ya pude solucionar mi inconveniente, gracias por todo mi Amarok funciona la verraquera !!!!

bixo dijo...

gracias locoo