Subscribe:

Ads 468x60px

domingo, 6 de septiembre de 2009

Recuperar Grub en Ubuntu para Novatos

Este ejemplo muestra, según la experiencia de la autora como recuperar el grub de una computadora con dos sistemas operativos (Windows y Ubuntu). En mi caso mantengo Windows instalado por algunos juegos y aplicaciones que me encantan y que aun no estan disponibles para Linux, sin embargo tener Windows se convierte en un dolor de cabeza a la hora de los virus, prosigueindo con mi caso, reinstale Windows y mi sorpresa fue ver que al reiniciar la computdora, esta entraba directo a Windows salteandose el grub para poder entrar a ubuntu, busque mucha información y la más facil, practica y sencilla que encontre para recuperar el grub fue esta:

COMO RECUPERAR EL GRUB FÁCILMENTE

1. Introducir un disco de Ubuntu
2. Entrar en el apartado de probar sin alterar su equipo
(si inician con un Live CD esto no es necesario)
3. Ir al menú Aplicaciones --> Accesorios -->Terminal
4. Estando en la terminal seguir los siguientes pasos

Poner lo que esta en negrita en la ventana de la terminal

4.1 Ejecutamos el interprete de comando de grub

$ sudo grub

4.2 Buscar donde esta la partición de ubuntu
(esto te va dar algo como (hd0,4) "en mi caso", es variable)

> find /boot/grub/stage1

4.3 Poner el valor devuelto anterior (por ejemplo root (hd0,4) en mi caso)

> root (hdX,Y)

NOTA: Checa que lleve un espacio entre la t y el paréntesis

4.5 Instala grub en nuestro primer disco duro (hd0)
que es con el que inicia la computadora

> setup (hd0)

4.6 Salimos del interprete de comandos del grub

> quit

5. Cerramos la ventana de la terminal
6. Reiniciamos el equipo (Sacar el disco)

Listo !!!!!!!

0 comentarios: