Subscribe:

Ads 468x60px

viernes, 4 de septiembre de 2009

Linux



Linux es un sistema operativo, compatible Unix. Dos características muy peculiares lo diferencian del resto de sistemas que podemos encontrar en el mercado, la primera, es que es libre, esto significa que no tenemos que pagar ningún tipo de licencia a ninguna casa desarrolladora de software por el uso del mismo, la segunda, es que el sistema viene acompañado del código fuente.

Linux hace su aparición a principios de la década de los noventa, era el año 1991 y por aquel entonces un estudiante de informática de la Universidad de Helsinki, llamado Linus Torvalds empezó, -como una afición y sin poder imaginar a lo que llegaria este proyecto, a programar las primeras lineas de código de este sistema operativo al que llamaria más tarde Linux.

Este comienzo estuvo inspirado en MINIX, un pequeño sistema Unix desarrollado por Andy Tanenbaum. Las primeras discusiones sobre Linux fueron en el grupo de noticias comp.os.minix, en estas discusiones se hablaba sobre todo del desarrollo de un pequeño sistema Unix para usuarios de Minix que querían más.


Articulo completo en www.linux-es.org

1 comentarios:

Miguel dijo...

hola!!!!

cuanto tiempo amiga. acabo de leer tu entrada en mi blog.

Un saludo y muchos exitos con esta nueva etapa.